Visión del diseño


Si piensas en el diseño de tu producto desde el principio, estrechas el foco. Por eso es mejor separar la capa visual de la funcional. Debemos crear la visión del diseño, el look&feel de la misma, desde un punto de vista emocional.


Antes de continuar con la visión de diseño me gustaría que viéramos un término muy interesante: El umbral MAYA.

Nuestros diseños deben funcionar como la gente espera. Las personas quieren cosas nuevas pero que funcionan de una forma conocida.

Sí, como seguro que estarás pensando, nuestro producto debe ser diferente, hacer cosas diferentes y con personalidad propia, pero las piezas individuales no deben ser diferentes ni novedosas.

Umbral MAYA. Most advanced yet acceptable. Raymond Loewy.

El Umbral Maya marca la frontera entre transgresión y un producto adecuado para su público objetivo. Conocer el punto al que puede anticiparse un diseñador al estilo de su época, y cuya respuesta puede ser el éxito o el fracaso de dicho proyecto.

Cuando un consumidor opta por un producto, siempre será influido por dos puntos de vista opuestos. Por un lado, la natural atracción hacia lo nuevo, y por el otro, la reticencia ante lo desacostumbrado. Cuando dicha resistencia hace que un índice mínimo del 30% de los compradores no opten por el producto nuevo, se puede afirmar que nuestro diseño ha alcanzado el umbral MAYA.

Es necesario comprender sin embargo, que dichos compradores estarán condicionados por su entorno social, geografía, edad y educación, siendo las clases jóvenes los que pueden aceptar mayores transgresiones a la norma. De nuevo, debemos conocer bien a nuestro usuario.

3 maneras de separar Diseño y Estética

Continuando con la visión de diseño ,el objetivo es llegar a un acuerdo rápido sobre un diseño para que pueda construir prototipos antes y dar forma y refinar la estética en un proceso separado.

Recuerda, si piensas en diseño, estrechas el foco. Antes debes decidir cosas como la agrupación de funciones, navegación, tareas y flujos.

Las guías de estilo - documentos de referencia que definen un conjunto consistente de la estética.

MoodBoard - Como se debe sentir un producto. Combinación de wireframes, ideas estéticas, y la inspiración que tienen como objetivo captar el estado de ánimo o sentirse un sitio debe tener. Es un collage que por lo general consiste en imágenes, texto y objetos que reflejan una dirección estética.

Style tiles - similares a los pedazos de pintura y patrones de la tela un diseñador de interiores utiliza con el objetivo de desarrollar un vocabulario visual entre el diseñador y el cliente. Style Tiles son un entregable de diseño que consiste en fuentes, colores y elementos de la interfaz que se comunican la esencia de una marca visual para la web. son collages de, elementos de diseño visual tangibles, que ayudan a comunicar un lenguaje visual concreto.

Ayudan a formar un lenguaje visual común entre los diseñadores y los grupos de interés y proporcionar un catalizador para las discusiones en torno a las preferencias y objetivos del cliente.

Facilitar Dirección Visual de diseño

Conducir decisiones acerca de la estética y la dirección de diseño visual con los participantes del proyecto es un proceso delicado que puede estar lleno de frustración. Puedes aumentar la probabilidad de éxito y la felicidad mediante el uso de artefactos dirigidos en su proceso de toma de decisiones, pero el verdadero secreto del éxito radica en la buena comunicación y orientación.

El MoodBoard pueden ser demasiado abstracto para muchas personas, ya que tienen un tiempo difícil proyectar cómo un mood board manifestaría elementos de diseño visual tan tangibles como la paleta de color, la fuente, o el estilo de botón.

Los Wireframes, por otro lado, pueden ser demasiado concreto y pueden centrar la atención en las consideraciones equivocadas. Al presentar wireframes de alta fidelidad, la gente puede conseguir fácilmente critiquing desvíe arquitectura de la información o el diseño de interacción.

Para obtener feedback del diseño visual es importante que sea presencial.


Utiliza Emoción, no la Lógica. No te centres en detalles en este momento. es un proceso puramente emocional


Atributos de la personalidad de la marca

Antes de crear Style Tiles, debe haber definido en colaboración adjetivos que describen los atributos de la personalidad de la marca del producto de software.

Mantenga decisiones rápido, y no es el momento de entrar en detalles.


Complétalo y continua  
Discussion

0 comments