¿Que es un SPIKE?

Es una tarea en un sprint que no pertenece necesariamente a una historia de usuario:

  • No es el desarrollo de un incremento del producto entregable
  • Sirve para interrumpir un Sprint normal - " tomar un Sprint off"

Un spike sirve para incluir en un sprint tareas que NO implican desarrollar una historia de usuario y por tanto NO aportan directamente un incremento al producto que se está desarrollando.

Normalmente la duración de un spike debe ser como máximo la duración de un sprint. Debe servir para desbloquear alguna tarea o adquirir el conocimiento necesario para poder planificar el sprint posterior.

Las Spikes técnicas se utilizan para investigar diversos enfoques técnicos en el dominio de la solución. Por ejemplo, un aumento técnica puede utilizarse para la evaluación del rendimiento potencial o impacto de la carga de una nueva historia de usuario , la evaluación de las tecnologías de aplicación específicos que se pueden aplicar a una solución , o por cualquier motivo, cuando el equipo necesita adquirir una comprensión más profunda de un enfoque, antes de cometer una nueva funcionalidad a un Sprint .

spike.jpg


Los Spikes funcionales se utilizan cada vez que hay una incertidumbre significativa en cuanto a cómo un usuario puede interactuar con el sistema:

  • Creación de prototipos, ya se trate de maquetas de interfaz de usuario o wireframes,
  • los flujos de página,
  • o cualquier técnica adecuada para obtener retroalimentación de los clientes o de los grupos de interés.

Estos son los spikes que nos interesan como diseñadores.



Complétalo y continua  
Discussion

0 comments